Sobre la identidad digital de los Centros Educativo

Está claro que la presencia en soportes digitales (foros, redes sociales, blogs...) de la comunidad educativa de un centro es un hecho ajeno a la voluntad de la misma. Teniendo esto en cuenta, es cada vez más urgente tomar conciencia de ello y crear una estrategia de acción al respecto. Si bien es imprescindible la participación de todas las partes, la coordinación y liderazgo de dicho proyecto pienso que debe recaer en el Equipo Directivo y en la Coordinación TIC de los centros.

Creo interesante establecer una comparación entre los centros docentes e internet. Si las vallas que rodean los colegios pudiesen emplearse para que cada parte de la comunidad educativa colgase un cartel con su opinión sobre dicho centro o cualquier información alusiva que viese conveniente, ¿intentarían hacer algo sus equipos directivos?¿los docentes?¿las familias?

Esto es lo que en mayor o menor medida está sucediendo en la red. Debemos canalizar nuestra identidad digital para que nadie la construya por nosotros y quede al azar.

Visitas: 58

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Redes Sociales Educativas para añadir comentarios!

Participar en Redes Sociales Educativas

Distintivo

Cargando…

Grupo en Zotero de Bibliografía sobre redes sociales educativas


Recibe por correo las entradas del blog

Escribe tu dirección:

© 2017   Creado por Juan José de Haro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio