La UTN.BA lanza un curso online para desarrollar Parques Eólicos

El Centro de e-Learning de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad de Buenos Aires (UTN.BA) abrió la inscripción para matricularse en su nuevo curso Experto Universitario en Desarrollo de un Parque Eólico, que comienza el 15 de febrero de 2017 y se impartirá en modalidad online, a distancia, con una duración de 12 semanas (84 horas).

El curso capacitará en el proceso completo de desarrollo de un parque eólico:

  • introduciendo en los conceptos básicos del principio de funcionamiento de las turbinas de viento
  • analizando los parámetros de selección del sitio a instalar el emplazamiento del parque
  • explicando los factores a considerar en la evaluación de su localización, conociendo las normas para las estimaciones y las mediciones de los vientos, y su posterior evaluación
  • estudiando los diferentes tipos y clases de turbinas,
  • interiorizando en el principio de funcionamiento y su proceso de fabricación, detallando el ciclo completo de análisis económico, los análisis de riesgos a considerar, las características de los parques terrestres y marinos, y el proceso de análisis de un modelo de Micrositing.

Se evaluarán, además, consideraciones generales de los diferentes negocios a desarrollar en torno de la energía eólica y sus costos.

Los destinatarios de esta propuesta académica son:

  • Ingenieros, profesionales técnicos e industriales y ejecutivos de empresas con inquietudes en esta industria en particular, para conocer en detalle los parámetros de un emprendimiento de esta naturaleza.
  • Profesionales con experiencia en proyectos, y/o industriales no profesionales que deseen conocer en detalle el proceso de desarrollo de un proyecto eólico, dándole herramientas para conocer específicamente el tema y poder seleccionar el rubro en el que se puedan desarrollar.
  • Interesados que deseen incursionar en esta industria.

CERTIFICACION. A todos los participantes que hayan aprobado el curso cumpliendo con todos los requisitos establecidos, se les extenderá un certificado de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, FRBA, UTN. Aquellos que aún habiendo participado activamente en los foros y realizado las actividades prácticas no cumplimentaran los requisitos de evaluación, recibirán un certificado de participación en el curso.

Acceder a mayor información

Consultas: consultas@centrodeelearning.com

Visitas: 156

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Redes Sociales Educativas para añadir comentarios!

Participar en Redes Sociales Educativas

Distintivo

Cargando…

Grupo en Zotero de Bibliografía sobre redes sociales educativas


Recibe por correo las entradas del blog

Escribe tu dirección:

© 2017   Creado por Juan José de Haro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio