La formación permanente del profesorado es un contínuo tema de constante actualidad y preocupación desde diferentes esferas de actividad, ya sean los propios profesionales que demandan una actualización de conocimientos, como desde las autoridades académicas o la propia sociedad.

La formación permanente del profesorado es vital, ya que la labor de este es la base de todas las profesiones y que sus resultados son visiblemente notorios en la sociedad.

El mundo de hoy es cada vez más rápido, las nuevas tecnologías han llevado a una rápida transformación de aspectos científicos, políticos, económicos y sociales. Todo ello tiene su reflejo en las aulas y se dan a una velocidad tan grande que el conocimiento del profesional se desactualiza con gran facilidad.

La educación es una de las bases del progreso y una de las vías principales para impulsar el desarrollo social y solución de problemas de diversos países, por lo que la formación permanente y de calidad en el profesorado es esencial, ya que la obligación que adquieren es grande.

Otro de los cambios que se vienen dando en los últimos años y que no es tanto de formación intelectual si no social, es la afluencia de inmigración, el profesorado tiene que estar formado socialmente, por ejemplo, con el curso de mediación intercultural en el ámbito escolar, para así disponer de las técnicas adecuadas para que los demás alumnos sepan integrarse también, tanto unos como los otros.

Visitas: 16

Etiquetas: FORMACIÓN, PROFESORADO

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Redes Sociales Educativas para añadir comentarios!

Participar en Redes Sociales Educativas

Distintivo

Cargando…

Grupo en Zotero de Bibliografía sobre redes sociales educativas


Recibe por correo las entradas del blog

Escribe tu dirección: