CUDI, Microsoft y e-ABC Learning invitan a participar de un webinar gratuito, sobre Flipped Classroom (aula invertida)

El próximo 14 de diciembre de 2016, la Corporación Universitaria para el Desarrollo de Internet (CUDI), Microsoft y e-ABC Learning, realizarán un seminario online sobre cómo desarrollar una clase invertida (Flipped Classroom) de un modo sencillo y amigable, utilizando las ventajas que brindan la integración de Moodle y Office 365. La participación es libre y gratuita, pero requiere inscripción previa. Se entregarán certificados digitales de asistencia.

 

Horarios:

  • 11:00 horas: México, Centroamérica
  • 12:00 horas: Perú, Miami, Colombia
  • 14:00 horas: Argentina, Chile

 

La sesión online tendrá una hora de duración y será impartida por los especialistas del equipo de e-ABC Learning, Pablo Raganato y Mónica Espino.

 

“La clase invertida o ‘flipped classroom’ implica que los alumnos adquieran los conceptos necesarios en sus hogares, para luego aprovechar las clases (presenciales o virtuales) para despejar dudas, debatir y realizar las tareas con la guía del docente. De esta manera, se reemplazan las clases magistrales de los profesores, por videos, presentaciones y otros recursos”, señaló Pablo Raganato, Gerente Comercial de e-ABC Learning.

 

Por su parte, Mónica Espino, encargada de Capacitación en e-ABC Learning, manifestó que “los alumnos no aprenden ‘del’ docente sino que aprenden ‘con’ el docente. Este enfoque permite que cada alumno estudie a su propio ritmo en función de sus capacidades, que los estudiantes adopten un rol activo y creativo en la clase, mejora el ambiente de trabajo en aula y estimula el pensamiento crítico”.

 

“Para poder invertir la clase, es de crucial importancia que el docente actúe como un agente de socialización con los alumnos y que se forme tanto en las nuevas tecnologías como en los nuevos diseños didácticos”, enfatizó Espino.

 

Para participar, los interesados deben registrarte en: http://www.cudi.edu.mx/microsoft/register.php, y participar en la prueba de conexión el día martes 13 de diciembre a las 11hs de México, 12hs Perú y Colombia, 14hs de Argentina y Chile, haciendo clic aquí.

 

La sesión se desarrollará en VC-CUDI, y el día del evento los asistentes deberán estar en la plataforma 15 minutos antes.

Visitas: 46

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de Redes Sociales Educativas para añadir comentarios!

Participar en Redes Sociales Educativas

Distintivo

Cargando…

Grupo en Zotero de Bibliografía sobre redes sociales educativas


Recibe por correo las entradas del blog

Escribe tu dirección:

© 2017   Creado por Juan José de Haro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio