Información

GRUPO 414

Ubicación: TOLUCA
Miembros: 5
Última actividad: 20 Nov 2012

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=217014950006

Hola: chicas ahora la actividad consiste en leer el siguiente articulo y posteriormente

hacer un comentario bien elaborado, con su respectiva bibliografía :D, 

gracias que tengan bonito día 

Foro de discusión

Este grupo no tiene discusiones.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de GRUPO 414 para añadir comentarios!

Comentario por Tania Morales Reynoso el noviembre 20, 2012 a las 6:26pm

Hola a todos, me parecieron muy buenas sus actividades, felicidades

Comentario por GabRielaa López el noviembre 7, 2012 a las 7:21am

Actividad:

Creación de un blog, a través de TIC

'Ejemplo: elecciones en México'

http://elcaminoalaselecciones-mex12.posterous.com/

Comentario por Dulce karen Flores el noviembre 7, 2012 a las 5:59am

Comentario de la página (video): Es importante que como docente se tenga una muy buena elección sobre la informacion a difundir en clase, ya que como se sabe dentro del internet se encuentra una infinidad de contenidos los cuales no exactamente todo son verdaderos y utiles. Considero que el uso de las TIC sera util siempre y cuando se sepa utilizar adecuadamente.

Comentario por GabRielaa López el noviembre 7, 2012 a las 4:50am

Coincido con mi compañera Dulce de que es un 'arma de doble filo'

Ya que por un lado s epromueve una enseñanza por medio de las TIC, de aquellas tecnologías que promueven una forma moderna y esencial de impartir los contenidos y conocimientos en las escuelas, es una manera innovadora de realizar las clases, sin embargo esto detiene la 'verdadera comunicación', los individuos dejan de comunicarse en persona y lo hacen a travès de su tablet, computadora, movil, etc, produce una obsesión por hacer las tareas, actividades, sesiones, clases, etc. a través de computadoras e internet y se van dejando los libros, la lectura, la escritura, las ventajas de una clase tradicional que deja al niño sin cultivarse a través de fuentes como alguna biblioteca o investigaciones.

Creo que se debe usar de manera continúa, pero jamás debe sustituir a una clase normal, sin ser necesariamente en un aula digital. Debe aplicarse un par de veces pero no debe sustituir a los contenidos mostrados en clase.

Comentario por Adriana Camino Miranda el noviembre 6, 2012 a las 8:16am

Es muy importante saber sobre el uso de Tic en el ambito educativo.

Por lo cual el articulo me fue bastante interesante , ya que aborda un punto especifico muy importante , el uso de tecnologias no grarantiza mejor Educación.

Si bien estoy de acuerdo en que debemos implementar el uso de TIC en la Educación para mantenernos a la vanguardia en instrumentos sofisticados que ayudes y/o apoyen a la Educación sin perder de vista la formación, estabilidad y motivación del profesorado, la metodología empleada durante el proceso de enseñanza y aprendizaje, asi mismo la integración del plan dentro de las actuaciones que servira de apoyando y asesoramiento  didactico y no solo tecnologico.

Pues bien abordando algunos puntos del articulo basados en Carnoy, Marin (2004) de la Universidad de Standford , El Análisis de Fuchs, T. y Woessmann l. (2004) Sobre el informe de PISA 2003 y la Sintesis de Arca Manuel (2005)
el uso de TIC en el Aula no garantiza mejor nivel de Educación .

Lo cual me hace pensar que la Tecnología bien , viene de apoyo a la Educación con fines de mejora impulsando el desarrollo de competencias y habilidades al alumno. Con lo cual creo que es muy importante no perder de vista que lo que se busca al implementar tecnología es una dotacion eficaz estandarizada.

Comentario por Dulce karen Flores el noviembre 6, 2012 a las 6:23am

Considero que el "Programas Escuela 2.0 y Pizarra Digital", puede ser un arma de dos filos.Por un lado se puede considerar como una excelente propuesta para que las clases ya no sean tan tradicionales, y asi los alumnos pueden tener mas interes sobre los temas impartidos; además de que se obtendria una mayor participación y la clase se volveria mas dinámica. Pero por otra parte, como lo menciona el artículo, este tipo de programas no nos va a grantizar una mejora dentro de la educación; porque de nada sirve que las clases sean actualizadas tecnologicamente si se va seguri el mismo educativo. Por eso hago enfasis en que si se quiere hacer una mejora educativa no solo se cambie la infraestructura si no también los modelos y las plataformas educativas.

 
 
 

Distintivo

Cargando…

Grupo en Zotero de Bibliografía sobre redes sociales educativas


Recibe por correo las entradas del blog

Escribe tu dirección:

© 2017   Creado por Juan José de Haro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio