Información

cepma1_1399CM004

Grupo para el curso Redes sociales en Internet aplicadas al aula 

Miembros: 207
Última actividad: 21 Ene 2015

Foro de discusión

Plataforma Ning

Hola a tod@s.Nunca había oído hablar de la red social NIng pero después de esta primera toma de contacto con dicha red, me parece que resulta bastante útil pues de una forma rápida y sencilla puede…Continuar

Iniciada por Francisco Javier Pina 21 Ene 2015.

Necesito tres amigos en EDUREDES para hoy

He mandado varias solicitudes de amistad pero me faltan 3 amigos para la tarea del curso... ¿Me ayudáis? Tengo que enviarlo hoy. GRACIAAAASContinuar

Iniciada por FRAN GIMÉNEZ 20 Ene 2015.

Descubriendo NING 1 contestación 

Aunque suelo estar bastante informado en cuanto a redes sociales, en este curso ha sido la primera vez que he oído hablar de NING. Me ha gustado la idea de poder crear grupos, de que se puedan…Continuar

Iniciada por Santiago Mora Pardo. Última respuesta de FRAN GIMÉNEZ 20 Ene 2015.

Uso de Ning

La plataforma NING nos pone al alcance de la mano una variedad de material sobre distintos temas que estemos abordando. Además de aportar información para que otros miembros hagan uso de ellos. A la…Continuar

Iniciada por José Heredia 18 Ene 2015.

Comentarios

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de cepma1_1399CM004 para añadir comentarios!

Comentario por Concha del Portillo el enero 18, 2015 a las 11:25pm

No conocía la plataforma NING antes de este curso, me parece muy útil para organizar contenidos, insertar contenidos  y planificar eventos. Otra de las potencialidades es participar en grupos de intereses comunes, en el que se pueden compartir recursos variados. 

Comentario por Mº del Rocio Castaño Alfaro el enero 18, 2015 a las 10:23pm

hola a todos, no conocia ni por asomo la red social NING, creo que es una buena red de trabajo para utilizar con los alumnos, sin embargo no creo que la use mucho con mis alumnos porque no disponemos de internet en las aulas, una lastima...

Comentario por Ana Rebeca de la Cova Ortega el enero 18, 2015 a las 1:29pm

La verdad es que me han sorprendido muchísimo todas las posibilidades que ofrece NING hasta hace unos días era una absoluta desconocedora de la utilidad que podía ofrecerme en mi trabajo diario;además de convertirlo en algo más ameno y divertido creo que realmente podría motivar bastante al alumnado, sirviendo como refuerzo y coadyudante de las clases tradicionales

 Aunque, dicho sea de paso, no sé si funcionaría igual en niveles educativos inferiores (primer ciclo de ESO, por ejemplo) por su desconocimiento en el uso de Internet para estos cometidos y su nivel de madurez; de todas formas pienso intentarlo creo que merece la pena

Comentario por Eduardo Rivas el enero 15, 2015 a las 9:05pm

Hola a todos.

Las ventajas de Ning son similares a las de otras redes sociales, a saber, trabajar en común, compartir experiencias, materiales para clase, ahorrar tiempo, papel, tener un espacio dónde dejar el material a los alumnos, en particular en lo que se refiere a material audiovisual.

El inconveniente que le veo es que es otra red más, con alguna ventaja es cierto (grupos de trabajo, revista,...) pero menos conocida y usada que otras. Y tanto alumnos como profesores quedan desbordados por la complejidad (tampoco mucha) de usar múltiples redes sociales cuando sería más sencillo (por economía de medios, tiempo principalmente) usar el menor número de herramientas posibles con la misma finalidad y facilitar así nuestro trabajo.

Por otro lado los alumnos y compañeros pueden y/o suelen estar ya familiarizados con una plataforma educativa (que en muchos casos el Instituto usa por defecto y promueve su uso)  en concreto, y por supuesto no es la misma en cada centro.

En mi Instituto se usa Moodle, y todos los alumnos tienen ya usuario y clave de acceso y saben( más o menos) manejarse. 

Y ya se sabe que los cambios conllevan dificultades y nunca llueve a gusto de todos.

Comentario por Santiago Cabello el enero 14, 2015 a las 9:44pm

La verdad sea dicha no conocia esta red, y ni mucho menos las posibilidades que ofrece de cara a una práctica educativa un poco más allá de los estándares convencionales. Estoy plenamente convencido que la proxima batalla en la enseñanza será la que se de a través de las redes, cuando la interrelación personal (ademas de la gestión de contenidos) se complemente con el soporte de los sistemas inteligentes.

Comentario por Engracia Payá el enero 13, 2015 a las 12:25am

No conocía la existencia de esta red, solamente Facebook. Creo que cualquier red que permita hacer grupos con acceso restringido es válida para contactar con los alumnos.

Comentario por Estrella Molina Cabanillas el enero 12, 2015 a las 1:58pm

Soy docente en un centro de educación permanente. Imparto clase a aquellas personas que quieren obtener el título de la ESO. 

Dado el nivel en el que trabajo y teniendo en cuenta los escasos recursos de los que disponemos, es complicado utilizar esta red como recurso educativo con el alumnado a pesar de que es una herramienta muy interesante donde se pueden compartir  y aprender diversas experiencias entre los docentes tanto de Educación Permanente u otros.

No conocía esta red y a través del curso he podido ver las ventajas que tiene esta herramienta y la gran cantidad de posibilidades que ofrece.

Comentario por María Concepción Alarcón Arteser el enero 8, 2015 a las 9:42pm

En el nivel educativo en el que trabajo y con los escasísimos recursos de que disponemos en Educación Permanente, esta red me resulta un poco complicada para utilizarla como recurso educativo. No obstante como herramienta de conexión entre el profesorado me parece muy  interesante y me gustaría poder conocer a través de ella más experiencias educativas de Educación Permanente. 

Comentario por LIDIA OSIEL el enero 6, 2015 a las 9:08pm

Aunque no conocía esta red, este curso me ha hecho ver ventajas como:
Posibilidad de estar presente en la red, generar y conocer contactos, compartir información.
Y también algunas desventajas como el adaptarse a su contenido y funcionamiento, establecidos ya de antemano

Comentario por Francisco Pérez Rus el diciembre 30, 2014 a las 5:05pm

La verdad que todo lo que sea ofrecer alternativas educativas a lo que supone una enseñanza tradicional, es un estímulo y motivación añadida para el alumnado. Es por ello que esta red me parece muy útil, facilitando la posibilidad de compartir fotos y vídeos educativos para su posterior análisis en clase.

 

Miembros (201)

 
 
 

© 2017   Creado por Juan José de Haro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio