Etiquetas:
Permalink Respondido por sandra sosa el mayo 16, 2012 a las 3:04am HOLA
SOY SANDRA, ME INTERESAN TEMAS DE MEDICINA
ESPECIALMENTE DEL AREA DE CARDIOLOGIA.
SALUDOS!
Permalink Respondido por Maria Cristina Viera el mayo 16, 2012 a las 1:25pm Soy docente de Biología y Ed de la Sexualidad en la Universidad del Trabajo (Tacurembó-Uruguay).
Me interesa material didáctico, intercambiar ideas , COMPARTIR
Permalink Respondido por jaime huerta el mayo 16, 2012 a las 6:25pm Promovemos material didáctico sobre dibujo http://www.huemulin.cl/creadormagico.html
Permalink Respondido por Maria Cristina Viera el mayo 16, 2012 a las 1:27pm SOY CRISTINA , DOCENTE. ME INTERESA MATERIAL DE BIOLOGÍA Y EDUCACIÓN DE LA SEXUALIDAD-
MUCHAS GRACIAS
Permalink Respondido por Pilar Román Sanchis el junio 4, 2012 a las 5:14pm Hola soy Pilar Román profesora de lengua y literatura en Gandía, mi interés por las TIC comenzó con la creación de un blog para las Clases de lengua http://fecla.wordpress.com imagino que como todos los que empezamos con esto, te vas dando cuenta que puedes sacar provecho de estos numerosos recursos de la red, interactuar y favorecer el aprendizaje. Como profesora de lengua, la comunicación me interesa mucho. He creado una lista de twitter para publicar en paper.li http://paper.li/pilarroman/1335373514" El periódico de la clases de 4º de ESO" ,aprovechando que estábamos viendo los modelos textuales, concretamente el género periodístico, se me ocurrió que ellos fueran los contribuyentes y hacerles sentir así, por esto ellos saben que deben buscar enlaces de interés para poder ser publicados en el periódico.Es muy interesante porque ves como los alumnos tienen que seleccionar y no seguir a cualquiera. Creo que con esto también estamos contribuyendo a educarles ,a saber escoger y no seguir cualquier noticia. Pienso que cualquier red social bien usada y controlado puede ser muy útil para el profesor según sus intereses y objetivos. Evidentemente sigo los artículos publicados por J.J. de Haro sobre las redes sociales y las posibles prestaciones según curso y edad, es muy interesante. Mi última experiencia ha sido con edmodo, a mis alumnos les ha gustado trabajo desde 1º a 4º de ESO, creo que es una red práctica, solo hecho en falta el chat, pero casi que mejor porque sino estarían todo el día enganchados y no dejarían un minuto de descanso. He creado mi grupo de tutoría y les informo de todas las fechas importantes de finales, pruebas, etc. Comparto vídeos,ejercicios,notas con ellos sin estar expuesto a que más personas puedan acceder. Lo intenté con tuenti, pero es como un club cerrado, para ellos es su espacio "privado" y con edmodo parece que no irrumpes en su mundo , ellos separan lo lúdico con lo de clase. Tengo mucho que aprender y también muchas ganas por eso me he registrado aquí para ponerme al día de cualquier novedad y poder contribuir a una mejor enseñanza- aprendizaje de mis alumnos en mi área de lengua.
Mis experiencias no son innovadoras pero las comparto porque creo que el uso de las TIC es imprescindible en las aulas y no podemos dejar de lado las redes sociales que forman parte del día a día de nuestros alumnos, y para poder entendernos debemos hacer un esfuerzo por integrarlas en el mundo educativo.
Si que me gustaría saber si alguien ha usado o lo está haciendo edmodo, si ha valido la pena. Muchos saludos y espero aprender mucho y compartir experiencias TIC.
Permalink Respondido por Mª Carmen Azores el junio 4, 2012 a las 10:55pm Hola a todos, soy Mª Carmen, maestra en un colegio de Talayuela (Cáceres) en el cual hemos comenzado a trabajar con edmodo este curso y tenemos pensado continuar el próximo año.
Desde aquí agradezco el interés de José Antonio Moreno por su interés desinteresado y su invitación a formar parte de esta red.
Saludos a todos.
Permalink Respondido por José Antonio Moreno Santos el junio 5, 2012 a las 6:21pm Hola Mari Camen:
Cuando tengáis lista la parte pública de vuestro EDMODO, creo que deberías compartirla en la Wiki de EDUREDES.
Bienvenida y un saludo.
Permalink Respondido por Luis Fernando Cabrera el agosto 6, 2012 a las 12:35pm Mi nombre: Luis Fernando Cabrera, Profesor de Informática, con interés muy particular en la Programación en Visual Basic, la programación es muy importante porque ayuda a tener lógica y todo lo que sea tenga de visual basic, para mi es importante
Permalink Respondido por Dani Medina el agosto 7, 2012 a las 3:19am Hola Juan José! Por medio de un curso que estoy realizando conocí esta red! Espero sea productiva la comunicación que se dará a través de la misma.Saludos!!!
Escribo desde San Justo (Santa Fe) en Argentina, soy profesora de Administración!!!
Permalink Respondido por Victor Gutierrez el septiembre 9, 2012 a las 12:45am Hola a todos, soy peruano y trabajo en la Universidad Nacional del Callao me desempeñé como Vicerrector de Investigación y actualmente soy coordinador general de calidad educativa. Estoy en el ámbito de los procesos de acreditación universitaria en mi calidad de evaluador externo del CONEAU y dirijo la evaluación externa en la Empresa Evaluadora con Fines de Acreditación EEFIA.
Estoy seguro que aprenderé mucho al compartir en esta red social educativa.
Saludos
Permalink Respondido por GUSTAVO DE LA PAZ QUIROZ el septiembre 13, 2012 a las 9:42am MI NOMBRE ES GUSTAVO DE LA PAZ QUIROZ TENGO 14 AÑOS COMO DOCENTE DE ESTOS 6 COMO DIRECTOR DE UNA ESCUELA DE ENFERMERIA Y RADIOLOGIA ME INTERESA TODO LO RELACIONADO CON LA EDUCACION Y LA CAPACITACION DE LOS DOCENTES SALUDOS DESDE ZACATECAS ZACATECAS MEXICO
Permalink Respondido por Carmen Uriz el septiembre 13, 2012 a las 3:01pm Hola,
Estoy muy interesada en seguir formándome colaborativamente y utilizar eficientemente herramientas TIC para poder formar a otros, principalmente adultos, aunque también soy madre.
Creo que debemos ser activos ciudadanos digitales y aprovechar las tecnologías al servicio de las personas y la difusión de los valores y los derechos ciudadanos.
Espero aprender mucho con tod@s vosotr@s y poder transmitirlo a alumnos y docentes.
© 2013 Creado por Juan José de Haro.