El director comercial es el responsable de que los objetivos de venta de una empresa sean cumplidos. Al tener que asumir las máximas responsabilidades dentro del departamento comercial, la buena gestión del director comercial es imprescindible para llevar al éxito las cuentas de una organización.

Las dos áreas principales sobre las que trabaja el director comercial son las de marketing ventas. Un director comercial tiene que contar, por tanto, con las siguientes funciones y características para realizar sus tareas:

  • Planificar unos objetivos de venta concretos
  • Resolver problemas con facilidad para la toma de decisiones
  • Aportar innovación tanto en los productos y/o servicios como en los procesos de producción
  • Organizar las prioridades a tener en cuenta en el proceso de venta
  • Tener Liderazgo y servir como ejemplo al equipo de trabajo

 Realizando correctamente estas funciones, el director comercial será el eje económico de una compañía, por lo que aquellos profesionales que dispongan de la preparación y experiencia suficiente serán lo demandados para trabajar en empresas de prestigio como director comercial y contarán con una buena remuneración económica de su trabajo.

Una adecuada labor del director comercial ha de estar siempre en concordancia con la supervisión diaria de sus vendedores, manteniendo una escucha activa tanto de los empleados como de la respuesta de los clientes. Fijar los precios y gestionar la cobranza para definir unas políticas estratégicas de descuentos y posibles bonificaciones, son también tareas representativas del director comercial, que además debe conocer con mucha precisión cuáles son las técnicas de venta para aplicar las más adecuadas y así mismo seleccionar a los integrantes más válidos para su equipo de trabajo.

La especialización en dirección comercial puede ser obtenida a través de distintos programas de máster y cursos de dirección comercial que aportan a un futuro director comercial todos los conocimientos necesarios para desarrollar una labor tan imprescindible en las empresas.

Contar con una formación ajustada a la necesidad actual de las empresas será sin duda la clave para que el director comercial pueda llevar al éxito la dirección y gestión de marketing y ventas.

Visitas: 25

Responde a esto

Distintivo

Cargando…

Grupo en Zotero de Bibliografía sobre redes sociales educativas


Recibe por correo las entradas del blog

Escribe tu dirección:

© 2017   Creado por Juan José de Haro.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio