¿QUÉ CAMBIOS CREES QUE PUEDEN IMPULSAR EL USO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS COMO MEDIACIONES PEDAGÓGICAS EN EL PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS HOY?

LOS INVITO A TODOS PARA QUE COMPARTAN SU CONOCIMIENTO Y ENRIQUEZCAN ESTA DISCUSIÓN SOBRE EL IMPACTO DE LAS MEDIACIONES PEDAGOGÍAS EN AL EDUCACIÓN DE HOY.

Visitas: 876

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Es muy importante conocer sobre las nuevas tecnologías pues nuestros alumnos hace parte de esta geración y que se aprende mucho mejor atraves de cosas que se llama la atención pero enriquecemos nuestros conocimientos sobre  estas herramientas utilizando pues encuanto docente a veces falla nuestros conocimientos, ya que no tiene el aprendizaje necesario para el manejo de las tecnologías, es por eso que uno como docente debe aprender mucho sobre las tecnologías ya que es uno de los temas de nuestra era futurista, debemos esmerarnos por estar en los cambios que se nos estan presentando en nuestro proceso de enseñanza con los estudiantes. Dichas herramientas nos prepararan y nos facilitaran nuestra labor y lograra que los estudiantes encuentren un gran interés por aprender sobre las diferentes asignaturas.

Creo  que los cambios impulsados por el uso de las herramientas tecnológicas pueden ser signifcativos si se planifican actividades que involucren real y concretamente a estas herramientas. Los alumnos pueden ser más responsales y participantes activos de sus proceso de aprendizaje teniendo a un docente activo y mediador y actividades  concretas, significativas. El problema suele ser la búsqueda de información adecuada y tener la seguridad de que sean los alumnos quienes produzcan y creen y no se transformen en plagiadores informáticos.

Una de la estructura muy importante es la lectura visual en la comunicación digital o la creación de dados que nos llevan a visualizar los conocimientos adquiridos. Estoy estudiando con mucho encantamiento sobre como nuestro cerebro absorbe los contenidos a través de la lectura.

“El proceso de las informaciones visuales es el sentido primordial que nuestro cerebro usa para interpretar el significado del lenguaje”, dice Nancy Bell, una de las mentes más brillantes en la expresión y comprensión del lenguaje. Nuestro sentido visual, forma imagen más fácil y eficiente do que los otros cuatros sentidos. Entonces tengo experimentado trabajar con mis alumnos las competencias fijadas en informaciones visuales. Siempre deben llevar todos los conocimientos con una forma visual. Ej.: Si hablamos de artículos, llevo imagen de cosas, personas y otros juntamente con los artículos, para que puedan guardar no solo el significado pero también imagen. Así, estoy comprobando un mejor aprendizaje de los alumnos.

RSS